Remembranzas

Personas que dejan huella....

El recuerdo nostalgioso muchas veces necesita de un espacio de anclaje para poder compartirlo. La reciente partida de quien fuera docente y directora de la Escuela Nacional N° 27, hoy Mariano Moreno, Sra. Edith Ferri de Macías ha despertado la inquietud de crear ese espacio físico para poder atesorar esas memorias afectivas.

3 comentarios:

  1. Gran persona. Gran ser humano. Gran docente. Grande, grande, grande!!! Estoy segura que no habrá quien la iguale. Hasta siempre queridisima Sra. Edith

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder a este espacio!! El lugar que durante tantos años la cobijó, su escuela
    Guardo recuerdos imborrables de mi paso por la escuela donde Sra Edith era directora!!
    El primero que sobresale como queriendo llevar y marcar diferencia sobre los otros el de verla erguida cada mañana entonando las canciones patrias como si estuviera en una fiesta multitudinaria y quisiera que se notara y se escuchara con fervor y entusiasmo.
    Sembró y mucho , tal vez eran otros tiempos donde los actores en la educación cumplían bien sus roles ,la sociedad era distinta.
    Huellas de compromiso y respeto fijadas a fuego. Mi recuerdo permanente Sra Edith Ferri de Macias.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, 11 de septiembre, "DIA DEL MAESTRO", espontáneamente, me surge del corazón recordar a la Sra. Edith. Todos los años, este día, la llamaba para saludarla. Tengo presente su recuerdo, estando en una escuela, desde la mañana, cuando se izan la Banderas (Nacional y Provincial) y se canta Aurora, cuando se canta el Himno Nacional Argentino... resuenan en mis oídos "el vibrar" de cuerdas vocales... y cuando cantaba la Marcha a San Lorenzo...¿qué decir?... "el clarín estridente sonó..." no se podía confundir su voz... Una de las últimas veces que me comuniqué con ella, conversando acerca de su labor... me dijo "nunca pensé en el tiempo que dedicaba a la escuela, ni en lo que cobraba... era mi responsabilidad y siempre lo hice con mucho.. mucho amor.... " le respondí, de eso no tengo dudas.... Con frecuencia recuerdo sus frases, una de ellas: "chicos, parados.. no se asienten sobre el portafolio... doblan los cuadernos ... se levantan de acostados y se sientan a descansar.... así no se va por la vida, vamos, vamos .. paraditos..." Dios permitió que estuviera en Las Varas para despedirla.. , madre y maestra... lo que nos enseñó quedó grabado en el corazón.... GRACIAS SEÑORA EDITH

    ResponderEliminar